Librería jQuery (min)

La Diputación acondicionará la carretera entre Chiclana y Venta los Santos y el acceso a Génave desde la N-322

19/05/2012 a las 00:38 |   

La Diputación acondicionará la carretera entre Chiclana y Venta los Santos y el acceso a Génave desde la N-322

Foto: José Castro junto al alcalde de Chiclana de Segura, Santiago Rodríguez.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha visitado Sorihuela del Guadalimar, Chiclana de Segura y Génave para conocer junto a sus alcaldes    –Ana Belén Rescalvo, Santiago Rodríguez y Juan Pedro Samblás, respectivamente– distintas actuaciones que está impulsando la Diputación en estas localidades. Entre ellas, se encuentran la carretera JA-9101 que une Chiclana de Segura y la población de Venta de los Santos, así como la vía de interés agrario JV-7053 por la que se accede a Génave desde la N-322. La primera de estas intervenciones se encuentra en fase de licitación por un importe cercano a los 480.000 euros, mientras que en la JV-7053, a la que se prevé destinar 420.000 euros, la Diputación va a redactar próximamente el proyecto de acondicionamiento.

La actuación que se llevará a cabo en la JA-9101 “supondrá el acondicionamiento del firme y la mejora de la señalización en una longitud de 7,5 kilómetros”, ha explicado Castro, que ha resaltado también el resto de proyectos que está promoviendo la Diputación de Jaén en el municipio de Chiclana de Segura. “Se están invirtiendo más de 400.000 euros para actuaciones como mejora de vías urbanas o la construcción de la pista de pádel en el complejo turístico “Los Llanos”, ha apuntado.

Asimismo, la actuación en la vía de interés agrario JV-7053 por la que se accede a Génave desde la N-322 por El Moralico afectará a 5 kilómetros y “facilitará la circulación de vehículos pesados, de transporte de personas y de mercancías por esta vía”, ha explicado José Castro.  También en Génave se están llevando a cabo distintas intervenciones con una inversión cercana a 288.000 euros que se están destinando a la mejora de distintos equipamientos en esta localidad, como la piscina municipal, la instalación de nuevo alumbrado o la pavimentación de calles.

Además, Castro se ha desplazado a Sorihuela del Guadalimar, donde la Administración provincial está impulsando distintas actuaciones a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, el Plan de Instalaciones Deportivas Municipales, el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) o el Proyecto Operativo Local “Sierra de Segura-El Condado”. “Se trata de obras que suman una inversión superior a los 800.000 euros y que vienen a mejorar el equipamiento urbano y de servicios de esta pequeña localidad de la provincia”, ha señalado José Castro, que ha destacado proyectos como mejoras en el alumbrado público, pavimentación de calles o construcción del centro de usos múltiples de esta localidad.


Comparte esta noticia:
Del.icio.usDiggFaceBookFavoritos LiveFreskiMeneameMy SpaceTechnoratiTwitterWikioWindows LiveYahooGoogle FavoritosWebeame

Encuestas
Webs de Interés
El Tiempo
Diputación de Jaén
Boletines Oficiales
         
Sorteos
Apúntate a nuestro Boletín: eMail:  
© 2009 El Condado Ahora | Todos los derechos reservados | AVISO LEGAL