Librería jQuery (min)

El Ayuntamiento de Jódar recupera la carrera popular San Silvestre, que espera congregar a 300 atletas

28/12/2011 a las 17:42 |   

El Ayuntamiento de Jódar recupera la carrera popular San Silvestre, que espera congregar a 300 atletas

El Ayuntamiento de Jódar ha recuperado la carrera popular San Silvestre, una cita deportiva que no se celebra desde hace dieciséis años y que volverá a desarrollarse el próximo viernes, 30 de diciembre. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presentado junto a la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, y el atleta Juan Antonio Raya, esta actividad, que espera congregar a 300 deportistas. “Se trata de una prueba dedicada a una modalidad deportiva como el atletismo que cuenta con mucha tradición en esta localidad, tanto por el elevado número de participantes como de seguidores, por lo que con la recuperación de esta carrera, se está contribuyendo a engrandecer y enriquecer este deporte en Jódar”, ha resaltado Antonia Olivares.

Esta actividad deportiva, que será nocturna y tendrá un circuito urbano, comenzará a las 18.45 horas en el Paseo 1º de Mayo, que también será el lugar de la meta. Benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil-júnior, sénior, veteranos y discapacitados, tanto masculino como femenino, son las categorías establecidas en esta prueba. “Está pensada para que participen atletas veteranos y noveles, de ahí que su difusión la hayamos realizado tanto en centros educativos como en clubes de atletismo locales, de la comarca y de la provincia”, ha apuntado José Luis Hidalgo, que ha mostrado su satisfacción por la celebración de nuevo de esta carrera, “que en su origen estaba muy consolidada y tenía gran afluencia”, ha recordado.

A través de la I Carrera Popular San Silvestre “pretendemos fomentar el atletismo como medio de promoción de salud, ofrecer una competición atractiva y que sea escaparate de las muchas bondades de Jódar y fomentar la convivencia y los valores de este deporte entre los más jóvenes”, ha recalcado Hidalgo. En esta misma línea, la diputada de Cultura y Deportes ha valorado positivamente la recuperación de esta cita deportiva, “que viene a fomentar los valores ligados deporte, que incide de forma especial en la formación de los más jóvenes en la igualdad o el respeto”.

La Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén patrocinan esta actividad, “con la que se pretende incrementar la participación de personas de todas las edades en el atletismo, captar a jóvenes para su posterior formación y seguimiento y promocionar la práctica deportiva en los centros educativos”, ha resaltado la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Pilar Salazar. Por último, el atleta galduriense Juan Raya –que ha estado en varias ocasiones entre los primeros puestos del Campeonato de España de Atletismo Juvenil en pista, además de participar en el campeonato de Europa y del Mundo de esta modalidad– ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta carrera y ha subrayado su motivación por volver a tomar parte en la misma. “Es una alegría correr en mi localidad, con mi gente y con mis amigos”, ha apuntado.


Comparte esta noticia:
Del.icio.usDiggFaceBookFavoritos LiveFreskiMeneameMy SpaceTechnoratiTwitterWikioWindows LiveYahooGoogle FavoritosWebeame

Encuestas
Webs de Interés
El Tiempo
Diputación de Jaén
Boletines Oficiales
         
Sorteos
Apúntate a nuestro Boletín: eMail:  
© 2009 El Condado Ahora | Todos los derechos reservados | AVISO LEGAL